CAMPAÑA “VAMOS POR TI, EL SIS CUDA DE TI” VISITÓ SEIS COMUNIDADES QUECHUAHABLANTES EN CHUNGUI

Más de 2 mil 500 pobladores de seis comunidades del distrito de Chungui en la provincia de La Mar, aseguradas al Seguro Integral de Salud (SIS), recibieron información sobre el derecho de acceso a la salud, durante la campaña “Vamos por ti, el SIS cuida de ti”.

El equipo itinerante del SIS Ayacucho recorrió las comunidades de San José de Socos y Ccotopuquio, ubicadas a seis horas de viaje por carretera desde la ciudad de Huamanga. Asimismo, visitaron los centros poblados de San José de Villavista, San José de Cachimina, Villa Aurora y Moyabamba, situados en la margen izquierda del Río Apurímac, en el VRAEM. 

La población conoció sobre los servicios de salud financiados por el SIS, a fin de lograr su atención oportuna en los establecimientos de salud, donde todas las atenciones médicas son de forma integral y gratuita; es decir, el SIS cubre más de 12,000 enfermedades, como fiebre amarrilla, cáncer, enfermedades raras o huérfanas entre otros; además, las medicinas, pruebas de laboratorio, operaciones, hospitalización, rehabilitación y los traslados de emergencia. Además, los pobladores actualizaron sus datos y realizaron el cambio de domicilio o establecimiento de salud.

El personal del puesto de salud de Chinchibamba, que acompañó a la brigada del SIS, protegió a la población con las vacunas contra la fiebre amarilla e influenza y brindó información sobre prácticas saludables para la prevención de enfermedades.

Es preciso indicar que, en la región Ayacucho más del 75% de la población está afiliada al SIS; por ello, los profesionales de SIS recorren de forma permanente los centros poblados más alejados de la ciudad, a fin de que todas las personas conozcan sobre el seguro gratuito que brinda el Estado.

El SIS recomienda a la población verificar si cuenta con un seguro SIS a través de los canales de atención 113 SALUD opción 4 o por aplicativo “SIS Asegúrate e Infórmate”, que se puede descargar por Play Store en Android o App Store en iPhone.

El Seguro Integral de Salud recomienda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del Libro de Reclamaciones.

RECOMENDACIÓN:

El Seguro Integral de Salud recomienda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del Libro de Reclamaciones.

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DIRESA AYACUCHO

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