Por segundo día y desde tempranas horas, el personal del centro de salud de Ccarhuaccpampa de la Red Huamanga permanece alerta ante cualquier emergencia y viene brindando atención inmediata a decenas de personas en el sector Rumichaca de la Vía Libertadores, quienes se encuentran varadas luego de que el puente provisional fuera arrasado por el fuerte caudal del río.
La coordinadora regional del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de la DIRESA, Jessenia Rodríguez Gozme, señaló que, hasta que se restablezca el tránsito en este sector, se garantiza la atención inmediata de pacientes que pudieran presentar posibles descompensaciones en su salud.
“Nuestra prioridad es proteger la salud de las personas; por ello, tras coordinaciones con la Red de Salud Huamanga se instaló un módulo para la atención inmediata de niños, gestantes, adultos y adultos mayores, muchos de ellos vulnerables al mal de altura”, manifestó la coordinadora.
Agregó que también se desplazan brigadistas de la Red Huamanga y más personal de salud de la Microred de Vinchos a fin de continuar la atención sanitaria en esta zona afectada por la temporada de lluvias.
El equipo del CPCED de la DIRESA y la Red Huamanga permanece alerta y continúa con el monitoreo y las coordinaciones con autoridades locales para contener la emergencia en el sector Rumichaca.
Oficina de comunicaciones Diresa Ayacucho
comunicaciones@saludayacucho.gob.pe