correoSisgedo1 PortalTransparencia Libro reclamaciones

OBJETIVOS

                                                                OBJETIVOS GENERALES                                                                     

A. Mejorar la situación sanitaria, promoviendo el acceso equitativo a los servicios sanitarios, en el marco del Aseguramiento Universal en Salud.

B. Consolidar el rol de Autoridad Sanitaria Regional de la DIRESA Ayacucho, en el marco de la descentralización en salud.

C. Garantizar la calidad en salud y la seguridad del paciente mediante una adecuada práctica asistencial basada en estándares y con establecimientos de salud acreditados.

D. Garantizar la atención integral de salud de la población, con pertinencia intercultural, y con énfasis en las prioridades sanitarias de la Región Ayacucho.

E. Garantizar la disponibilidad adecuada y oportuna de medicamentos de calidad, promoviendo su uso racional, y la implementación de acciones de fármaco-vigilancia.

F. Garantizar la realización de actividades de vigilancia en Salud Pública; reduciendo el impacto de las emergencias y desastres.

G. Realizar acciones de promoción de la salud y salud ambiental, con medidas de intervención multisectorial a nivel de los determinantes socio-ambientales de la salud. H. Desarrollar estrategias que garanticen una adecuada gestión de recursos humanos del sector salud.

I. Mejorar la organización de la oferta de los servicios de salud, según la categoría y capacidad resolutiva de los EESS, mediante una adecuada gestión de la inversión.

J. Lograr la implementación de un sistema de información, que garantice la mejora de la calidad de la toma de decisiones en el sector salud.

K. Lograr una adecuada gestión de los sistemas administrativos del Estado, aplicados a los procesos sanitarios de la DIRESA Ayacucho.

L. Garantizar una adecuación programación y ejecución presupuestal, en el marco de la gestión por resultados y por todas las fuentes de financiamiento (RO, DT y RDR).calidad de vida, con mayores niveles de acceso e inclusión; basados en el logro de una mayor participación ciudadana y la consolidación de una moderna organización efectivamente articulada en su contexto, que lidere la acción sanitaria regional"