correoSisgedo1 PortalTransparencia Libro reclamaciones

Ayac Setti

Logo Informatica Estadistica Telecomunicaciones Baner Informatica Estadistica Telecomunicaciones

Pagina Principal2 Aplicativo Ayac Setti Manuales

INTRODUCCION

La Oficina de Informática, Estadística y Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Salud Ayacucho desarrolló el "Aplicativo Generador de Tablas" (Archivos Planos) para ser cargadas al SETI IPRESS ONLINE de SUSALUD.

Aplicativo Informático publicado por SUSALUD como estándar de transacción en:

http://portales.susalud.gob.pe/web/cdi/setiipress

SUSALUD estableció que la forma de transmisión de la información generada por las IPRESS y Unidades de Gestión de IPRESS relacionada a las prestaciones de salud se efectué a través de archivos planos y cargadas a la plataforma del SETI IPRESS (Sistema Electrónico de Transferencia de Información).

Los archivos planos a reportar tienen una estructura compleja difícil de elaborar manualmente por los usuarios, consumiendo mucho tiempo en su elaboración. Este proceso generó problemas a los responsables de la elaboración de estos archivos.

Para facilitar a los usuarios este proceso, la oficina de Informática, Estadísticas y Telecomunicaciones,  tomó la misión de desarrollar un aplicativo informático para automatizar este proceso. Este aplicativo informático a partir de las bases de datos del HIS y SEEM genera información y los exporta en archivos planos en la estructura y estándares de medición aceptada por el SETI IPRESS. Logrando así reducir el tiempo de procesamiento y eliminando errores de codificación.

Esta herramienta ayudó a que todas las IPRESS de segundo nivel de atención de nuestra región logren cumplir con el plazo de implementación e inicio de la obligatoriedad del envío de información del SETI IPRESS, evitando sanciones.

Seti ipress