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Remuneraciones

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REMUNERACIONES

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FUNCION BASICA

Adecuación e interpretación de las leyes y normas vigentes sobre remuneraciones, pensiones y presupuesto, a fin de establecer una correcta aplicación de las mismas. Pago oportuno a los trabajadores de acuerdo al cronograma establecido por el MEF.

FUNCIONES ESPECIFICAS

  • Coordina, supervisar y evaluar las acciones relativas a la elaboración de planillas de remuneraciones, incentivos pensiones, beneficios sociales, previsiones y los instrumentos de gestión del ámbito de su competencia. 
  • Programar, organizar, dirigir, actividades del sistema referente a procesos técnicos de remuneraciones de personal activo y cesante, pensiones, entre otros competente a las actividades de programación y presupuesto.
  • Asesorar en procesos técnicos de su competencia a las diferentes unidades organicas de la DIRESA.
  • Elaborar el resumen mensual de planillas de pagos de acuerdo a la cadena funcional del presupuesto.
  • Efectuar revisiones periódicas de panillas con presupuesto a fin de verificar variaciones por incrementos.
  • Gestionar, programar y registrar el pago de las remuneraciones pensiones beneficios y bonificaciones.
  • Revisar y Analizar expedientes administrativos sobre reconocimiento de pensiones, beneficios sociales, bonificaciones, gastos de sepelio y luto, créditos devengados, recursos impúgnatenos y otros de acuerdo a Ley.
  • Emite opinión en expedientes administrativos sobre reconocimiento de pensiones, beneficios, incentivos, beneficios sociales, bonificación personal, familiar, sepelio y luto.
  • Firmar las planillas de pagos de los trabajadores activos, cesantes y disponer la entrega de las boletas a la unidad de tesorería.
  • Evaluar los cumplimientos de los lincamientos y objetivos propuestos en el ámbito de su competencia.