correoSisgedo1 PortalTransparencia Libro reclamaciones

Presentacion

Logo Consejo Reg SaludQUÉ ES EL CONSEJO REGIONAL DE SALUD AYACUCHO 

Secretaria cordinacion regional Solicitud de inscripcion
Elecciones Actas Comunicados Reglamentos

El Consejo Regional de Salud es el órgano de concertación, coordinación y articulación regional del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado (SNCDS), Ley 27813 y su Reglamento.

presentacion1

Funciones del Presidente del Consejo Regional de Salud:

  1. Representar al Consejo Regional de Salud.
  2. Disponer la convocatoria del Consejo Regional de Salud.
  3. Presidir las sesiones y mantener la continuidad del Consejo Regional.
  4. Proponer la agenda de trabajo en asuntos de concertación intra e intersectorial, políticas de desarrollo, prioridades regionales, niveles de atención, articulación nacional-regional- local y otras necesidades en el ámbito de la salud.
  5. Firmar las actas de las sesiones.
  6. Remitir a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional para consideración, los proyectos y modificaciones de las disposiciones legales en materia de salud.
  7. Las demás que sean necesarias para el cumplimiento de los acuerdos tomados en el Consejo Regional.

 

ANTECEDENTES DEL CONSEJO REGIONAL DE SALUD AYACUCHO.

Consejo Regional de Salud Ayacucho, fue creado 03 de abril del 2003, con RESOLUCION EJEUTIVA REGIONAL N° 178-03-GRA/PRES. Desde entonces existe algunos avances en problemas sanitarios considerando prioritarias la Desnutrición Infantil, Mortalidad materna, limitado apoyo a la Promoción de la salud, reducida cobertura y aumento de la exclusión sanitaria, deficiente conservación del medio ambiente, inadecuada calidad de atención de salud, problema de Salud mental de las personas, limitada participación ciudadana. 2005, prioriza por la implementación de políticas Publicas regionales de salud de la región de Ayacucho. Con Ordenanza regional 041-2005-GRA/CR; Ordenanza  regional 009-2005-GRA/CR, de 7 de abril 2005 “Plan regional de participación ciudadana”.

Resolución Gerencia Regional N° 002-2007-GRA/GG-GRDS, constituye los Consejos provinciales de salud de las provincias: Sucre, Huancasancos, Vilcashuamán, Víctor fajardo, Cangallo, La Mar, Huanta, Valle del Rio Apurímac, de participación, vigilancia y control ciudadano. Trabaja en el plan de desarrollo  Regional concertado, consultorías en vigilancia social e indicadores de monitoreo en Salud, Diplomado de Gestión de Políticas Públicas para integrantes del CRS.

  • El 17 de junio del 2008, reconforma la secretaria técnica del CRS
  • 2008, Alineamiento del Consejo regional de Salud al interior del Consejo regional de Lucha contra la pobreza, con ordenanza regional N° 033-2007-GRA/CR, inclusión del Comité regional de Recursos Humanos de la región de Ayacucho.
  • El 26 de Julio del 2010, el ROF fue aprobada con ORDENANZA REGIONAL N° 016-2010-GRA/CR. Sin embargo no se encuentra consignado en el organigrama de la DIRESA el SECOCOR regional.