correoSisgedo1 PortalTransparencia Libro reclamaciones

Enlaces Direcciones

 

Direccion GeneralContro Interno1Recursos HumanosComunicacionesAdministracionPlanificacion FinanzasSalud ColectivaVigilancia PublicaSalud de las personasConsejo Regional Salud

Nuestras Campañas de Salud

1/1

Resultado Final Cas007 2017

Localizacion

Firman convenio para fortalecer atención integral del adulto mayor

El convenio tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los adultos mayores e integrarlos plenamente al desarrollo social, económico, político y cultural a través de la implementación de diversos servicios y programas que se diseñarán en coordinación con ambas instituciones.

El Director Regional de Salud señaló que en el marco de la suscripción del convenio se brindará atención en salud, promoviendo campañas de salud integral, alimentación y nutrición saludable, higiene, uso adecuado del tiempo libre, uso correcto de medicamentos, actividad física, entre otros.

“Vamos a promover los estilos de vida saludables en nuestros adultos mayores, bajo un enfoque de atención basado en familia y comunidad. A nivel de la Región tenemos servicios diferenciados para las personas de la tercera edad. Allí por ejemplo, se les brinda atención en salud mental, ocular y bucal, y prevención de enfermedades no transmisibles”, señaló la máxima autoridad en salud de la Región Ayacucho.

Por su parte, el Alcalde Provincial de Huamanga, resaltó la importancia de fortalecer el trabajo con los adultos mayores a fin de mejorar su calidad de vida. “Conjuntamente con la DIRESA vamos a programar actividades como las campañas de salud e información las cuales estarán orientadas a proteger y cuidar la salud de las personas de la tercera edad”, refirió.

Cabe indicar que las personas de la tercera edad que se beneficiarán con el convenio suscrito pertenecen al Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de Huamanga (CIAMH) de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Dato: El convenio tiene una duración de 1 año y será renovado automáticamente por ambas entidades.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Enlaces Externos

Resultado Final Cas007 2017