correoSisgedo1 PortalTransparencia Libro reclamaciones

Nuestras Campañas de Salud

1/1

Resultado Final Cas007 2017

Localizacion

Continúa capacitación para el tratamiento a mujeres expuestas a la adicción

La capacitación se realiza con el apoyo de facilitadores nacionales, profesionales de la salud, donde destacan la psiquiatra Betty Misaico Revate del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi, la psicóloga Blanca Galarreta Barragan de la Dirección de Salud del Callao, y Lic. Elena Garcia del Hospital Victor Larco Herrera.

En la actualidad el proyecto cuenta con 41 profesionales de 12 hospitales de Lima y Callao en competencias como facilitadores nacionales y viene capacitando a 360 profesionales de salud en las regiones de Moquegua, La Libertad, Huánuco, Ayacucho, Lambayeque, Arequipa quienes al concluir todo el programa recibirán la acreditación académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y como Facilitadores Regionales de los Gobiernos Regionales.  

El Ministerio de Salud ha incluido, en el marco de la Reforma de Salud Mental, el tratamiento de adicciones con enfoque de género dentro de la cobertura del Servicio Integral de Salud (SIS) para que puedan acceder a servicios de salud desde el primer nivel de atención.

Proyecto GROW es desarrollado por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, DEVIDA, la Oficina de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL), la Embajada de los Estados Unidos, CARE Perú institución encargada de la implementación y con el apoyo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OFICINA DE COMUNICACIONES - DIRESA AYACUCHO.

 

Enlaces Externos

Resultado Final Cas007 2017