correoSisgedo1 PortalTransparencia Libro reclamaciones

Nuestras Campañas de Salud

1/1

Comunicado padron electoral

Despublicado Mujeres con adicción a las drogas podrán acceder a tratamientos en las redes de servicios de salud

 “Las mujeres con experiencias de trauma necesitan un lugar seguro para aprender, apoyarse, alentarse y entender el impacto del trauma en sus vidas. La asistencia para desarrollar el bienestar emocional es un trabajo que el personal de salud capacitado a través del Proyecto GROW podrá realizar”, refirió Elena Esquiche, Coordinadora Nacional del Proyecto Grow.

En esta segunda fase, vienen participando 60 profesionales de la salud entre médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras, asistentes sociales, obstetras de los puestos y Centros de Salud de las Redes de Salud, Centros de Salud Mental Comunitarios y hospitales de la región. Durante la semana desarrollarán los manuales GROW: Enfermedades Concurrentes y GROW Trauma, con el apoyo de la Dra. Gladys Mendoza, la Psicóloga María Huaman y la Lic. Maria Anyosa, facilitadores nacionales.

En la actualidad el proyecto cuenta con 41 profesionales de 12 hospitales de Lima y Callao en competencias como facilitadores nacionales y viene capacitando a 360 profesionales de salud en las regiones de La Libertad, Moquegua, Huánuco, Ayacucho, Lambayeque, Arequipa quienes al concluir todo el programa recibirán la acreditación académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El Proyecto GROW está siendo liderado por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, DEVIDA, la Oficina de Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL), la Embajada de los Estados Unidos, y CARE Perú.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Enlaces Externos

Comunicado Serums diresa 2017