correoSisgedo1 PortalTransparencia Libro reclamaciones

Enlaces Direcciones

 

Direccion GeneralContro Interno1Recursos HumanosComunicacionesAdministracionPlanificacion FinanzasSalud ColectivaVigilancia PublicaSalud de las personasConsejo Regional Salud

Nuestras Campañas de Salud

1/1

Localizacion

Compial Brinda recomendaciones por las fiestas navideñas

Como parte de la Campaña de Sensibilización por las Fiestas Navideñas “Alimentos Sanos, Vida Sana” se alcanzaron las recomendaciones en lo referente a los productos de consumo, que por estas fechas se comercializan en los distintos establecimientos de nuestra región.

El titular de la DIRESA, Dr. Gualberto Segovia Meza, que preside la COMPIAL, indicó que las medidas preventivas son muy importantes para asegurar la salubridad, teniendo en cuenta que en estas fechas es donde más se incrementa el consumo de todo tipo de alimentos y bebidas.

El COMPIAL, está integrado por la DIRESA, SENASA, Dirección de Producción, Ministerio Público, las Municipalidades de Huamanga, San Juan, Carmen Alto, Jesús Nazareno y Andrés Avelino Cáceres, además de algunas instituciones privadas.

Recomendaciones para la compra de alimentos durante las fiestas:

  • Los panetones deben de adquirirse en establecimientos de garantía, verificando que sea esponjoso y de textura blanda.
  • Las bebidas gaseosas, champagne, espumantes, etc; deben de tener gas y no presentar decoloración.
  • Prefiera los alimentos embazados, en los restaurantes o expendio de alimentos exija al manipulador que atiende su pedido, que tenga las manos limpias y uniformes adecuados.
  • No compre alimentos enlatados que tengan abolladuras, hinchados u oxidados.
  • Los lácteos, carnes, aves, embutidos, pescados y mariscos, son perecibles y deben estar refrigerados o congelados.
  • Los pavos y cerdos para la cena deben ser productos frescos y horneados en establecimientos limpios.
  • Siempre verificar el rotulado de los productos: fecha de vencimiento, registro sanitario, contenido y relación del producto.       

Dato: Para reportar cualquier situación anómala al adquirir productos alimenticios, pueden comunicarse a la Dirección de Salud Ambiental de la DIRESA al teléfono 066-490400 anexo 701.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

 

Enlaces Externos

---------------