correoSisgedo1 PortalTransparencia Libro reclamaciones

Enlaces Direcciones

 

Direccion GeneralContro Interno1Recursos HumanosComunicacionesAdministracionPlanificacion FinanzasSalud ColectivaVigilancia PublicaSalud de las personasConsejo Regional Salud

Nuestras Campañas de Salud

1/1

Resultado Final Cas007 2017

Localizacion

DIRESA promueve actividad física y feria informativa de alimentación saludable

La actividad se desarrolló en el marco del “Día Mundial de la Diabetes” que tiene lugar cada 14 de Noviembre, en el cual participaron representantes de la Asociación de Adultos Mayores de Ayacucho, el Gimnasio "Sumaq Kausay", el personal de los Establecimientos de la Red de Salud de Huamanga y diversas instituciones comprometidas con la salud de la población.

El director regional de Salud, Méd. Gualberto Segovia Meza, señaló que debido a que la Diabetes constituye una de las principales causas de enfermedades en el país y en nuestra región, es muy importante practicar estilos de vida saludables como disminuir el consumo de comidas “chatarra”, gaseosas, tabaco y alcohol.

“Empecemos a realizar actividad física por lo menos 30 minutos diarios, dejemos de consumir alimentos chatarra, al contrario optemos por las frutas y verduras. Los chequeos médicos periódicos son fundamentales para saber cómo está nuestra salud. Prevenir es más importante que curar la enfermedad, por eso mi llamado a la población a practicar estilos de vida saludable”, puntualizó el titular de la DIRESA.

Importante: La Diabetes, los malos hábitos de las personas, como la inactividad física, la alimentación con exceso de grasas, azúcares, sal; el tabaco y el alcohol conllevan a la persona a tener complicaciones como infartos, ceguera, daño en el riñón, amputaciones lo que genera discapacidad y muerte.

Datos: En lo que va del año, la Estrategia de Prevención y Control de Daños No Transmisibles de la DIRESA, registró 2,459 casos de diabetes en la Región Ayacucho, de los cuales la mayoría de los casos identificados pertenecen al sexo femenino (57%).

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

Enlaces Externos

Resultado Final Cas007 2017