correoSisgedo1 PortalTransparencia Libro reclamaciones

Nuestras Campañas de Salud

1/1

Resultado Final Cas007 2017

Localizacion

Entregan más de 100 lentes correctores a niños y niñas de la provincia de Puquio

La entrega forma parte del trabajo coordinado que realiza el Gobierno Regional de Ayacucho con el Ministerio de Salud para atender este problema de salud pública que afecta a la población, especialmente de los niños, niñas, y adultos mayores.

El director de la Red de Salud de Puquio, Méd. Ricardo Muñante Pachas, señaló que los niños recibieron su tamizaje de agudeza visual y una evaluación minuciosa, “ahora tenemos más de 100 niños y niñas de nuestra localidad que están recibiendo tratamiento con lentes correctores”, precisó.

Agregó que la entrega es totalmente gratis y con ello se contribuirá a mejorar el desempeño escolar de los niños, “tenemos la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Ocular  y Prevención de la Ceguera que es la encargada de coordinar las acciones orientadas a la detección y atención oportuna a problemas visuales que afectan el rendimiento escolar”, refirió el director de la Red de Salud de Puquio.

Orientación: Asimismo durante la entrega se desarrolló una reunión con los padres de familia para indicar la importancia de prácticas saludables para el cuidado de los ojos, como lavado de manos, protección ocular, alimentación saludable, postura e iluminaciones, distancias adecuadas a medios visuales y ejercicios oculares.

Además, se orientó sobre el uso adecuado y permanente de los lentes correctores, actividad muy importante  que se debe realizar con los padres para que en el entorno familiar se garantice su uso.

Datos: En esta misma localidad, también se realizará una campaña de operación de catarata a más de 60 adultos mayores.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OFICINA DE COMUNICACIONES - DIRESA AYACUCHO.

Enlaces Externos

Resultado Final Cas007 2017