correoSisgedo1 PortalTransparencia Libro reclamaciones

Enlaces Direcciones

 

Direccion GeneralContro Interno1Recursos HumanosComunicacionesAdministracionPlanificacion FinanzasSalud ColectivaVigilancia PublicaSalud de las personasConsejo Regional Salud

Nuestras Campañas de Salud

1/1

Resultado Final Cas007 2017

Localizacion

Implementan Sistema de Vigilancia Activa de pacientes críticos

Este sistema contiene 3 elementos: el sistema de radio comunicación, teléfonos fijos, celulares y otras estrategias de comunicación y redes sociales que apoyará a vigilar la situación del paciente; el recurso humano y el seguimiento estricto y evaluación de la persona hospitalizada.

El director regional de Salud, Gualberto Segovia Meza, señaló que la implementación de este sistema salvará vidas  a través de la vigilancia activa de los pacientes críticos en los hospitales provinciales para identificar oportunamente el deterioro de la salud  y apoyar en la referencia al hospital de mayor capacidad con el propósito de garantizar la continuidad de la atención.

“Con este sistema el personal del SAMU, el equipo técnico de la oficina de Emergencias y Desastres, y de Informática y Telecomunicaciones monitorearán estrictamente a los Establecimientos de Salud, Hospitales y Hogares Maternos para identificar si cuentan con pacientes vulnerables o si necesitan referencia inmediata”, detalló el titular del sector salud.

Agregó que el Comité Regional de Referencia y Contrareferencias coordinará a nivel de los Establecimientos de Salud para garantizar que la referencia de los pacientes sea inmediata y así evitar complicaciones que puedan poner en riesgo la situación del paciente.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Enlaces Externos

Resultado Final Cas007 2017