correoSisgedo1 PortalTransparencia Libro reclamaciones

Nuestras Campañas de Salud

1/1

Resultado Final Cas007 2017

Localizacion

Ayacucho se une en la lucha contra el Cáncer

El acto de develación estuvo presidida por el Vice Gobernador Regional, Víctor De la Cruz Eyzaguirre, el Alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, el Gerente de Desarrollo Social, Yonatan Castillo Vásquez, el titular de la DIRESA, Gualberto Segovia Meza, y los embajadores regionales de la lucha contra el cáncer.

El Vice Gobernador Regional señaló que no hay que tenerle miedo al cáncer, sino que debemos enfrentarlo practicando estilos de vida saludables y asistiendo a los chequeos médicos periódicos.

“Hoy iniciamos con la semana de prevención contra esta enfermedad, nuestros profesionales de la salud de toda la Región vienen desarrollando actividades de promoción y consejerías en alimentación y nutrición. Invocamos a la población a asistir a los Establecimientos de Salud a recibir información sobre el cáncer”.

Casos: De acuerdo a la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control del Cáncer de la DIRESA, de enero a agosto del 2017 se diagnosticaron y notificaron 283 casos de cáncer, de los cuales 204 (72%) casos corresponde al sexo femenino y 44 (28%) al sexo masculino.

Entre los tipos de cáncer que se notifican con mayor frecuencia se encuentran el de cuello uterino, estómago, piel y próstata.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

DIRESA AYACUCHO.

Enlaces Externos

Resultado Final Cas007 2017